Duracell Quantum es nuestra pila nº 1 que más dura para todos los dispositivos.
Sí, cada pila Duracell Quantum está provista de POWERCHECK, excepción hecha de nuestras pilas 9V. POWERCHECK es un indicador incorporado en la pila que te informa cuánta energía queda en la pila en cualquier momento.
Recomendamos cambiar todas las pilas de una unidad al mismo tiempo. Una pila parcialmente usada drenará la energía de una nueva, lo que reducirá la cantidad de energía disponible de la pila.
Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.
No, los distintos tipos de pilas se diseñaron para diferentes propósitos. Mezclar pilas de litio con alcalinas no mejorará el desempeño del aparato. De hecho, su rendimiento se reducirá y hasta puede dañarse el aparato o provocar fugas o rupturas en las pilas. Asimismo, no mezcle pilas de diferente marca en un mismo aparato. Esto puede reducir el rendimiento en general y puede provocar fugas y rupturas en las pilas. Recomendamos usar el mismo tipo de pilas en un mismo aparato.
No mezcle pilas viejas con nuevas. Hacer esto reducirá el desempeño en general y puede provocar rupturas o fugas en las pilas. Recomendamos que se reemplacen todas las pilas de un aparato al mismo tiempo.
Para ayudar a prolongar la vida útil de sus pilas: Apague los radios y aparatos que funcionen con pilas cuando no estén en uso, quite las pilas de los aparatos que no se usarán por un tiempo largo y almacene sus pilas en un sitio seco a temperatura ambiente y sin contactos en los polos.
¿Es importante el tipo de pila que uso en mi aparato?
Siempre reemplace la pila o pilas de su equipo con otras del tamaño y tipo especificado por el fabricante. Por lo general, se recomiendan las pilas alcalinas para un mejor desempeño debido a que las pilas de zinc-carbono tienen un tiempo de vida útil más corto y el equipo tal vez no pueda funcionar adecuadamente si se usa este tipo de pilas.
¿Qué tipo de pila debo usar a temperaturas extremas?
Si el equipo debe usarse continuamente a temperaturas extremas, se recomiendan las pilas alcalinas porque bajo dichas condiciones funcionan mejor que las de zinc-carbono.
Las pilas deberán quitarse de los aparatos o equipos cuando: No se vaya a usar el aparato en varios meses Las pilas estén desgastadas (para evitar posibles daños por fugas de la pilas) El dispositivo esté funcionando mediante un tomacorriente de CA
Para un mejor desempeño, mantenga limpias las superficies de contacto de la pila y los contactos del compartimiento de la pila frotándolas con un borrador de lápiz limpio o con un paño limpio cada vez que reemplace una.
Todas las pilas recargables deben reciclarse. Otros tipo de pilas también pueden y deben reciclarse. Consulte la sección Cuidados y eliminación para conocer todos los detalles de este tema.
¿Los cargadores de pilas Duracell se apagarán cuando la carga esté completa?
Los cargadores Duracell cambiarán a carga de goteo cuando se complete la carga normal. Deberá desconectar su cargador cuando la carga se complete o cuando no esté en uso.
Aquí mismo, en Duracell.com. En cada página de descripción del producto, puede encontrar los distribuidores en línea que manejan el producto y si se encuentra en existencia o no, así como la ubicación de tiendas en su zona que lo tengan. También podrá encontrar muchos de nuestros productos en tiendas departamentales, farmacias, supermercados, almacenes y papelerías, así como en venta al mayoreo.
¿Cómo afectan las pilas Duracell al medio ambiente?
En 1993, eliminamos por decisión propia el mercurio añadido de nuestras pilas. Nuestras pilas están compuestas de materiales primarios comunes (acero, zinc y manganeso) y no representan un peligro o riesgo ambientales si se usan y eliminan de manera normal. Y más aún: estamos en camino de volvernos “verdes” al eliminar los empaques de plástico y reemplazarlos con tarjetas de alto contenido de fibra y blisters de PET reciclado. Esta es una solución de empacado sustentable y completa, una de las mejores alternativas en PVC disponibles en la actualidad. Cómo líderes mundiales en la fabricación de pilas alcalinas de alto desempeño, reconocemos nuestra responsabilidad para ayudar a proteger el ambiente. Tenemos el compromiso de diseñar, fabricar y distribuir pilas de un modo que se minimice el impacto al medio ambiente. También participamos en el programa Call2Recycle para asegurar la seguridad y la eliminación o reciclado correcto de las pilas.
¿Debo almacenar mis pilas en el refrigerador o congelador?
Recomendamos almacenar las pilas a temperatura ambiente en un sitio seco. El frío o calor extremos reducen la capacidad de la pila. Deberá evitar poner los aparatos que funcionen con pilas en sitios muy calientes. Además, no es necesario ni recomendable refrigerarlas.
No, las pilas no deben calentarse si no están en uso. Imprimimos un aviso de precaución en nuestros paquetes donde advertimos a los consumidores que no transporten ni guarden pilas sueltas en su bolso ni en sus bolsillos. Puede producirse un corto circuito al entrar en contacto con objetos metálicos y la fuga o ruptura pueden ocasionar lesiones.
Mi pila se mojó y ahora tiene un polvo blanco sobre ella. ¿Qué debo hacer?
En el caso poco probable de que una pila esté mojada o cubierta por un polvo blanco, limítese a manipular la pila solo lo suficiente para quitarla y eliminarla, y de inmediato lave con agua y jabón la ropa y las partes del cuerpo que hayan entrado en contacto. Si hay contacto con los ojos, enjuáguelos de inmediato con chorro de agua por lo menos durante 15 minutos y luego consulte a un médico de inmediato.
Duracell fue pionera en la producción del sistema electroquímico de dióxido de manganeso alcalino hace casi 40 años. En la década de 1960, este sistema de pila se popularizó con rapidez entre los diseñadores del siempre creciente campo de aparatos electrónicos para el consumidor. Las pilas alcalinas o de dióxido de manganeso alcalinas tienen muchas ventajas sobre las de zinc-carbono, incluyendo una capacidad amperio-hora hasta diez veces mayor y condiciones de liberación de energía continua. Además, su desempeño a temperaturas bajas es superior a otras pilas primarias con electrolitos acuosos convencionales. Otras ventajas son una vida en almacenamiento más larga, mejor resistencia a fugas y desempeño superior a bajas temperaturas. La mayor efectividad de su sello de seguridad proporciona una excelente resistencia contra corrosión y fugas. En la actualidad, Duracell fabrica dos tipos de pilas alcalinas: Quantum y CopperTop.
Las pilas pueden parecer sencillas, pero la liberación de la energía almacenada es un proceso electroquímico complicado. La corriente eléctrica, en forma de electrones, comienza a fluir en el circuito externo cuando el dispositivo (por ejemplo, un foco) se enciende. En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Después de que los electrones hacen su trabajo al encender el foco, vuelven a entrar a la pila en el cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso llamado reducción. El proceso combinado de oxidación y reducción no ocurriría en una pila si no hubiera una forma interna de regresar los electrones al ánodo, balanceando el flujo externo de la corriente. Este proceso se logra mediante el movimiento de los iones de hidróxido cargados negativamente en la solución acuosa denominada electrolito. Cada electrón que entra en el cátodo, reacciona con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Luego, el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, los átomos de agua se separan, liberando iones de hidróxido en el electrolito y estos iones se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen al ánodo en forma de corriente iónica. Ahí, se combinan con los iones de zinc inestables, donde se formaron en el ánodo cuando los electrones se liberaron hacia el circuito externo en un principio. Esto produce óxido de zinc y agua. Así se completa el circuito (que es necesario para tener un constante flujo de electricidad) y se alimenta con energía su linterna.
Las pilas pueden ser pequeñas, pero están lejos de ser simples. Son celdas electroquímicas de ingeniería avanzada. La energía química se convierte en electricidad por medio de una reacción de óxido-reducción. Este proceso se lleva a cabo en las tres partes principales de una pila: El ánodo, el cátodo y el electrolito. Los distintos tipos de pilas usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales para estas partes se eligen según la forma en que rechazan o atraen electrones, algo necesario para generar una corriente eléctrica. El ánodo por lo general es de metal, el cátodo un óxido metálico y el electrolito una solución salina que facilita el flujo de iones.
¿Por qué usar una pilas de níquel metal hídrido (NiHM)?
Muchos de los aparatos de alto consumo actuales como las cámaras digitales requieren que las pilas se reemplacen con más frecuencia de la que usted estaba acostumbrado. Entonces ¿por qué no elegir pilas Duracell de NiMH? Se pueden recargar cientos de veces. Las pilas recargables AA de Duracell son ideales para cámaras digitales y otros aparatos que requieran mucha energía. También contamos con pilas AAA, útiles para pequeños dispositivos electrónicos como reproductores MP3 y videojuegos portátiles. Los cargadores y pilas recargables de NiMH de Duracell le ofrecen la calidad y confiabilidad que usted espera de Duracell en una opción económica y de larga duración para el uso de sus equipos.
En la década de 1860, el francés George Leclanche desarrolló lo que sería la antecesora de la primera pila de uso generalizado en el mundo: la pila de zinc-carbono. El ánodo era una barra de aleación de zinc y aluminio (el zinc, el material del ánodo de la pila original de Volta, probó ser uno de los mejores metales para el trabajo). El cátodo era una copa porosa de dióxido de manganeso molido y algo de carbono. Dentro de la mezcla se insertaba una barra de carbono como recolector de corriente. El ánodo y la copa del cátodo se sumergían en una solución líquida de cloruro de amoniaco, que actuaba como electrolito. El sistema recibió el nombre de “pila húmeda”. Aunque la pila de Leclanche era resistente y económica, con el tiempo se reemplazó por la mejorada “pila seca” en la década de 1880. El ánodo se convirtió en la lata de zinc que contenía la pila y el electrolito se convirtió en una pasta en lugar de un líquido; básicamente la pila de zinc-carbono que se conoce hoy en día.
No. Las distintas pilas proporcionan diferentes tiempos de vida útil y potencia de salida dependiendo del tipo y cantidad de sustancias químicas usadas para fabricarlas. Imagine que está cocinando: El uso de diferentes ingredientes y cantidades hacen que la comida tenga un sabor distinto.
¿Cuál es la diferencia entre las pilas de litio y las alcalinas?
Las pilas de litio y las alcalinas usan diferentes sustancias químicas para un desempeño máximo en distintos aparatos. Las pilas de litio son más ligeras y compactas, por lo general son de tamaños que ayudan a diferenciar su uso en aparatos específicos.
If you want to find out more about Procell, the professional brand of the Duracell company, click continue to Procell. If not, click back to Duracell or close this window.