Recomendaciones para el cuidado y uso de las pilas
- Siempre use el tamaño y tipo de pila correcto especificado por el fabricante de su dispositivo.
- Mantenga las superficies de contacto de la pila y los contactos del compartimiento limpias frotándolas con el borrador limpio de un lápiz o con un paño áspero cada vez que reemplaces las pilas.
- Retire las pilas de un dispositivo cuando no sea utilizado en varios meses y mientras esté conectado a la corriente doméstica (CA).
- Asegúrese de colocar bien las pilas en su dispositivo, con las terminales + (más) y – (menos) correctamente alineadas. PRECAUCIÓN: Algunos equipos que utilizan más de tres pilas pueden parecer funcionar correctamente si una de las pilas se inserta de forma incorrecta.
- Las temperaturas extremas reducen el rendimiento de las pilas. Almacenar las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente. No refrigerar las pilas Duracell, esto no hará que duren más tiempo, y evite poner los dispositivos con pilas en lugares muy calientes.
- No intente recargar una pila a menos que dicha pila especifique que es “recargable”.
- Algunas pilas agotadas y pilas expuestas a altas temperaturas pueden tener fugas. Se puede formar una estructura cristalina en el exterior de la pila.
Desecho de pilas de uso general y alcalinas
Las pilas alcalinas superiores de Duracell son seguras para el medioambiente. Los ingredientes de la línea completa de Duracell son el zinc, dióxido de manganeso y grafito que no suponen un riesgo para el medio ambiente. Duracell está constantemente innovando para hacer las pilas más sostenibles. El diseño único de la lata de acero de una pieza con abertura única en la base hace más fácil la extracción de las partículas de manganeso y el núcleo de zinc hace que sea mucho más fácil de desmontar / analizar y reciclar.
Garantía de las pilas Duracell
Te animamos a que también recicles el embalaje.
Como parte de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, solo utilizamos tintas no tóxicas en nuestros envases y un 85 % del cartón que empleamos está fabricado con material reciclado*. Duracell se ha comprometido a usar tecnologías que suministran más energía y son menos peligrosas que las pilas normales de zinc-carbono. Los materiales empleados en las pilas Duracell, como el dióxido de manganeso, el grafito, el zinc, el latón estañado y el acero niquelado, se pueden reutilizar. Nuestras pilas AA y AAA recargables de primera calidad más vendidas se pueden recargar cientos de veces.
*Embalaje en estanterías de Duracell Alkaline
- Un 85 % de material reciclado en los embalajes de papel
- Las únicas pilas con indicador de energía para evitar desperdicios innecesarios
- Todas las pilas Duracell se pueden reciclar
- Los materiales de las pilas se pueden reutilizar
- Las pilas recargables AA y AAA de Duracell se pueden recargar cientos de veces