Cada año, cientos de pilas de botón de litio son tragadas accidentalmente, y más de la mitad son ingeridas por niños menores de 6 años*. A medida que los dispositivos como controles remotos, juegos y llaves electrónicas se hacen más pequeños, se necesitan más pilas de botón de litio.
Si no se actúa rápidamente, al tragarse una pila de botón de litio puede atascarse en el esófago y causar una reacción química dañina que puede ser fatal en tan solo dos horas. Si crees que tu hijo se ha tragado una pila, acude de inmediato a la sala de emergencias de un hospital.
* NBIH Biennial Report (julio 2014 – junio 2016), Washington DC
La pila cuenta con una cubierta en forma de anillo que tiene un sabor amargo para desalentar que los bebés y los niños pequeños se la traguen. Estamos usando Bitrex®, la sustancia más amarga del mundo que se usa comúnmente en productos domésticos para prevenir la ingestión. La cubierta de sabor amargo en la pila Duracell no es tóxica y si se consume, es completamente inofensiva. Encuentra más información en bitrex.com
*Aplicado en pilas 2032, 2025 y 2016. Estas pilas tienen un diámetro de 20mm, que es similar al tamaño del esófago de un niño. En caso de ser ingeridas, están relacionadas a mayores efectos perjudiciales a la salud en comparación con pilas más pequeñas.
La pila cuenta con una cubierta en forma de anillo que tiene un sabor amargo para desalentar que los bebés y los niños pequeños se la traguen. Estamos usando Bitrex®, la sustancia más amarga del mundo que se usa comúnmente en productos domésticos para prevenir la ingestión. La cubierta de sabor amargo en la pila Duracell no es tóxica y si se consume, es completamente inofensivo. Encuentra más información en bitrex.com
*Aplicado en baterías 2032, 2025 y 2016. Estas baterías tienen un diámetro de 20mm, que es similar al tamaño del esófago de un niño. En caso de ser ingeridas, están relacionadas a mayores efectos perjudiciales a la salud en comparación con pilas más pequeñas.
Los dispositivos como llaves electrónicas, controles remotos y básculas de cocina son cada vez más pequeños y consumen más energía. Es por eso que cada vez más dispositivos funcionan con pilas de botón de litio. Sin embargo, estas pilas pueden representar un peligro para los niños pequeños.
Cada año, cientos de niños ingieren accidentalmente pilas de botón de litio. Si se ingiere una pila de botón de litio puede atascarse en el esófago de un niño y causar daños graves en tan solo dos horas.
¿Buscas más información y consejos adicionales?
Si tu hijo ingiere una pila, ve de inmediato a la sala de urgencias de un hospital. Si tienes otras preguntas o inquietudes, llama al 1-800-498-8666 o visita www.batteryingestionhotline.com